La motivación del personal ¿es medible?

//La motivación del personal ¿es medible?

La motivación del personal ¿es medible?

Midiendo la motivación del personal vía campañas endomarketing.

Se sostiene que el endomarketing es uno de los componentes básicos de cualquier organización, ya que éste motiva al personal para poder brindar mejor servicio a los clientes y es por eso que no puede tomarse como un componente separado del valor comercial de la empresa.

La motivación, por ende, es una variable clave del endomarketing pero, ¿se puede medir la motivación?
Sí. La motivación del personal puede ser medible, por ejemplo, mediante una estrategia de endomarketing que utilice una aplicación con contenidos generados específicamente para la empresa y a su vez, segmentados por público target, personalizando completamente la experiencia.

Relación entre endomarketing, motivación y APP empresarial
Si como líder tenés la ambición de medir la motivación de tus empleados, y que deje de ser un concepto abstracto, entonces una aplicación generada para conectar a tu empresa es tu mejor aliada, ya que son las mismas métricas surgidas de la APP las que nos pueden ir dando una pauta del desempeño del equipo.

El porcentaje de colaboradores que utilizan la aplicación, las visitas, el tipo de noticias que visitan, los tópicos que les interesan, el número de fotos que suben y la cantidad de consultas que hacen son datos duros del ánimo del personal en general. Mediante esta información se pueden desarrollar planes cualitativos de endomarketing, ya sabiendo efectivamente cuales son los intereses y necesidades puntuales de los colaboradores.

Autor: Fescina, F. (29 de noviembre de 2017).

2017-11-29T16:34:29+00:00 noviembre 29th, 2017|RRHH|0 Comments

Leave A Comment